TERMINOS Y CONDICIONES

SERVICIO RETROKA

El PROVEEDOR entrega a RETROKA mercadería usada o nueva (prendas de ropa), a fin de que ésta proceda a colocarla a la venta al público y luego abone al primero una comisión por dicha venta, en las condiciones aquí establecidas.

RETROKA, a su sola discreción, únicamente aceptará del PROVEEDOR prendas de mujer como de hombre.

El precio de venta de la mercadería será fijado por RETROKA en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento en que sean ingresadas a la tienda. A partir de dicha fecha la información estará disponible en el sitio web de RETROKA (www.retroka.com).

Una vez realizada la cotización por RETROKA no se aceptarán reclamos del PROVEEDOR sobre la misma y en caso de oposición a dicha cotización por parte del PROVEEDOR será de aplicación lo dispuesto respecto del retiro de prendas del local por voluntad del PROVEEDOR.

RETROKA se reserva el derecho de realizar los descuentos y rebajas en el precio cotizado inicialmente de venta de las mercaderías que considere necesarios, a su entera discreción, teniendo como referencia rebajas por temporada, descuentos de las marcas, demanda de las prendas, etc. En dicho caso, las modificaciones en el precio de venta de la mercadería serán asumidas por ambas Partes en partes iguales.

El PROVEEDOR recibirá el 40 % del precio de la venta de la mercadería en caso de que el precio de venta a la que se comercialice sea igual o inferior a $ 2.000 (pesos uruguayos dos mil). En caso de que el precio de venta sea superior a $ 2.000 (pesos uruguayos dos mil) la comisión del PROVEEDOR será del 50% del precio de venta de la misma.

El período para el cobro comprende desde el día 10 hasta el último día de cada mes y se pagará la mercadería vendida en el mes anterior. Es responsabilidad del PROVEEDOR informarse sobre las ventas efectuadas y las comisiones a su disposición, por cualquiera de las vías disponibles para ello. El PROVEEDOR tendrá un plazo máximo de seis (6) meses a contar desde la fecha de la respectiva venta para proceder al cobro de la comisión generada por ésta.

El cobro será de forma presencial y personal, (el PROVEEDOR deberá exhibir su documento para validar identidad) en cualquiera de las tiendas, y si se tratare de montos mayores a $3000 (pesos uruguayos tres mil), podrá acceder al cobro mediante transferencia bancaria sin cargo.

Sin perjuicio de ello, si el PROVEEDOR tuviera para cobrar un monto inferior al indicado previamente y lo solicite expresamente, se le podrá efectuar transferencia bancaria descontándosele del importe de la comisión los costos de dicha transacción.

En caso que el PROVEEDOR desee retirar la mercadería que ya fue seleccionada, aceptada, cotizada y puesta a la venta, por el motivo que fuere (esto incluye desacuerdo en la cotización), deberá notificarlo a RETROKA vía e-mail a la dirección del local donde dejaste tus prendas (ciudadvieja@retroka.com, pocitos@retroka.com o centro@retroka.com). Por su parte, RETROKA se compromete a tener la mercadería pronta para su retiro en un plazo máximo de 15 días corridos contados desde dicha notificación.

El servicio de devolución para estos casos tiene un costo administrativo del 10 % sobre el precio de venta de cada artículo a la fecha de la devolución, el cual será asumido por el PROVEEDOR. Dicho costo deberá ser abonado por adelantado y una vez efectuado el pago se devolverán la/s mercaderías.

Si transcurridos tres meses desde su recepción en la tienda las mercaderías del PROVEEDOR no se hubieren vendido, podrán ser retiradas por éste de forma gratuita, rigiendo en este caso el procedimiento establecido en el apartado siguiente.

RETROKA podrá en cualquier momento, siempre que las necesidades de su actividad comercial lo ameriten, devolver el total o parte de la mercadería al PROVEEDOR, notificándolo vía correo electrónico. A partir de dicho aviso y debido a razones de espacio para depósito, el PROVEEDOR tendrá un plazo de 15 días corridos para retirar la mercadería de la tienda indicada en la notificación, vencido el cual, perderá todo derecho sobre la misma, pudiendo RETROKA disponer de las prendas como lo considere conveniente.

El PROVEEDOR autoriza a RETROKA a fotografiar las mercaderías y generar una publicación de venta en el Sitio web, así como en diferentes redes sociales, siendo las imágenes de propiedad y uso exclusivo de RETROKA.

RETROKA notificará al PROVEEDOR vía correo electrónico cualquier cambio en los términos y condiciones aplicables.

RETROKA no asume responsabilidad alguna frente al PROVEEDOR en caso de hurto, pérdida, destrucción por incendio o siniestros similares, de la mercadería recibida.

Las prendas que contengan cuerina, lentejuela u algún otro material que pueda deteriorarse, se tomarán bajo la responsabilidad del PROVEEDOR.